Buscar
  • Levante Aeronautics & Drone Services

Caza escoltado por drones autónomos: El relevo del Eurofigther español

Las líneas de desarrollo han continuado a lo largo de los últimos años con iniciativas como la del Future Combat Air System (FCAS o Sistema de Combate Aéreo Futuro). Que reúne a España, Francia y Alemania como artífices de lo que promete ser la próxima revolución tecnológica en el terreno de los aviones de combate en Europa, en el resto del mundo los países ya han realizado sus inversiones en UAS de combate, tal y como os informábamos en esta entrada desde Levante Aeronautics&Drone Services.



La última de las novedades en relación con el FCAS ha sido el anuncio para 2027 de un NGF (Avión de Combate de Nueva Generación), RCs (Plataformas Aéreas No Tripuladas) y unaCombat Cloud (Nube de combate)diseñada para lograr el dominio de la información.

"El FCAS es especial porque será mucho más que un mero avión de combate". El futuro de la aviación militar de combate pasa por un ecosistema compuesto de elementos tanto tripulados como no tripulados. Los primeros tomarán un papel de coordinadores y se situarán como centros de control aéreo de los segundos que tienen previsto realizar otro tipo de misiones.



Airbus lo describe como un "sistema de sistemas complejo y completamente interconectado". Y es que los UAS serán los encargados de ejecutar las misiones más peligrosas y actuar de "compañeros leales" a los aviones tripulados, además de proteger a los pilotos y darles soporte en el vuelo. Un hecho que ya podemos ver en Estados Unidos con proyectos mucho más avanzados que el FCAS europeo, pero exactamente con el mismo planteamiento de drones desde portaaviones.

141 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Todavía no estás registrado en AESA?

¿Aún no tienes tu número de operador?, ¿no tienes muy claro cómo tienes que registrar tu dron o qué te hace falta para poder volar legalmente? ¿Tienes dudas al respecto de la legislación vigente y no