top of page
Buscar
  • Foto del escritorLevante Aeronautics & Drone Services

Los drones inteligentes y Netflix

Lo Desconocido. Con ese título ha publicado la plataforma Netflix una serie-documental sobre varios temas de actualidad con un alto contenido de terror-suspense en el que el espectador puede sacar sus propias conclusiones sobre los avances tecnológicos en diferentes campos como en la exploración espacial, en la inteligencia artificial o en el robots y drones.

Uno de esos capítulos que se titula "Los Robots Asesinos" trata de cómo se ha dotado a las máquinas, sobre todo drones y robots con diferentes sistemas y técnicas, incluyendo la IA para que sean capaces de gestionar sus propios recursos en beneficio de aquellos que los han fabricado o programado.

De esta manera, se puede apreciar de qué manera los drones equipados con estos sistemas son capaces, tanto de fumigar los cultivos en función de los crecimientos de las plantas, siendo capaces de identificar sin la necesidad de la intervención humana qué partes de los cultivos son más susceptibles de ser atacados por plagas; pero también son capaces de identificar enemigos y tomar la decisión de manera autónoma de atacarles y matarlos, sin necesidad de recibir la orden de un operador humano.

Esta dicotomía plantea numerosas cuestiones tanto éticas y morales como legales, ya que los avances tecnológicos son positivos siempre que se empleen para mejorar la vida de las personas y los usuarios, pero no tardan en convertirse en extremadamente peligrosos si los fines para los que se emplean son de otro carácter.


Desde Levante Aeronautics os proponemos que veáis con calma este documental y lo analicéis, sacando vuestras propias conclusiones.





23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page