Buscar
  • Levante Aeronautics & Drone Services

Lanzamiento de drones desde portaaviones volante

El proyecto comenzó en 2016, cuando DARPA(el brazo de proyectos avanzados de investigación del ejército americano) publicó un concurso para seleccionar el proyecto que convertiría sus aviones Lockheed C-130 Hércules en plataformas desde las que lanzar ataques de lo que denominan “hunter killers” — cazadores asesinos inteligentes que apoyarían a fuerzas de tierra como los Marines— y drones de reconocimiento.

Según Dynetics(compañía que está desarrolando el proyecto en colaboración con Kratos Defense), al final del programa experimental, el portaaviones será capaz de lanzar y recoger cuatro drones X-61A en menos de 30 minutos. Los UAS podrán volar durante una hora en un radio de 300 millas náuticas (unos 555 kilómetros) con 22 kilos de carga.

DARPA realizó su primera prueba a finales del pasado enero. En esta ocasión, Dynetics sólo demostró el lanzamiento y vuelo automático de un X-61A, como se puede ver en este enlace.

73 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Todavía no estás registrado en AESA?

¿Aún no tienes tu número de operador?, ¿no tienes muy claro cómo tienes que registrar tu dron o qué te hace falta para poder volar legalmente? ¿Tienes dudas al respecto de la legislación vigente y no