top of page
Buscar
  • Foto del escritorLevante Aeronautics & Drone Services

UAS, un activo en auge en los servicios de defensa mundiales

Desde Levane Aeronautics nos llama la atención como los servicios de defensa invierten cada vez más en la investigación y desarrollo de UAS para misiones de defensa. Entre estos países se encuentran Australia, China, India, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, que construyen aviones no tripulados para funciones de ataque aire-superficie y aire-aire. Estas fuerzas aéreas prevén que los vehículos aéreos no tripulados de combate vuelen solos, en enjambres o en concierto con aviones tripulados como los llamados fieles copilotos.

Recientemente Embraer(Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A) y la Fuerza Aérea Brasileña han firmado un memorandum de entendimiento para estudiar el diseño y desarrollo de un «sistema avanzado de aeronaves no tripuladas». El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente-Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, ha explicado «Esta es una oportunidad única para que la Fuerza Aérea Brasileña profundice sus estudios en tecnologías disruptivas que pueden causar un desequilibrio en los escenarios actuales y futuros. En la guerra moderna, es esencial el uso de plataformas aéreas no tripuladas, que operan solas o en conjunto con aeronaves convencionales. Esa tecnología permite reducir costos y riesgos, sin perder eficacia en el cumplimiento de las misiones asignadas a la fuerza aérea brasileña.»

En esta entrada os informamos de los RPA's que formaban parte de la flota de Marruecos, hay que añadir la adquisición de 13 Bayraktar TB2 a Turquía. Su altitud operativa es de 18.000 pies y máxima de 27.000 pies, tiene una velocidad máxima de 120 nudos, capacidad de carga útil de 150kg. Puede portar 4 municiones inteligentes guiadas por láser y tiene una capacidad de combustible de 300litros.





69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page