Buscar
  • Levante Aeronautics & Drone Services

La CAA británica autoriza los primeros vuelos de prueba de drones BVLOS

La autoridad de aviación Civil (CAA) británica ha concedido permiso a una empresa del país para probar un concepto de operaciones rutinarias más allá de la línea visual (BVLOS).


John McKenna, director general de la empresa autorizada, ha dicho «Nos estamos acercando a un futuro en el que los drones vuelan de forma autónoma a gran escala, en las alturas junto a la aviación tripulada y en las profundidades de nuestros polígonos industriales, suburbios y ciudades. Conseguir este primer permiso en el Reino Unido es un paso importante en este camino que aportará grandes beneficios a la sociedad en materia de salud y seguridad pública, eficiencia e impacto medioambiental».





La compañía tiene previsto aplicar inicialmente el concepto en entornos industriales para fines de inspección, supervisión y mantenimiento, antes de ampliarlo con el tiempo a misiones más exigentes. Los datos recogidos en estos vuelos de prueba se utilizarán para considerar el éxito de las operaciones y si las evaluaciones de riesgos y peligros pueden utilizarse para cubrir riesgos genéricos más allá de los tres lugares de prueba.


Desde Levante Aeronautics os remitimos a esta entrada anterior en la que os detallamos los avances producidos en España en este último año en el mundo UAS.

122 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Todavía no estás registrado en AESA?

¿Aún no tienes tu número de operador?, ¿no tienes muy claro cómo tienes que registrar tu dron o qué te hace falta para poder volar legalmente? ¿Tienes dudas al respecto de la legislación vigente y no