top of page
Buscar
  • Foto del escritorLevante Aeronautics & Drone Services

Primer vídeo de un Drone fuera de La Tierra

El UAS Ingenuity no para de hacer historia, después de su primer vuelo el 19 de abril y realizar diversas misiones con fotografías incluidas del planeta Marte, acaba de realizar su primer video con audio incluido del planeta vecino. Para David Mimoun, profesor de ciencias planetarias en el Institut Supérieur de l’Aéronautique et de l’Espace (ISAE-SUPAERO) en Toulouse, Francia, y director científico del micrófono SuperCam Mars es una sorpresa que se haya grabado el sonido ambiente: «Habíamos realizado pruebas y simulaciones que nos dijeron que el micrófono apenas captaría los sonidos del helicóptero, ya que la atmósfera de Marte amortigua fuertemente la propagación del sonido. Hemos tenido la suerte de grabar el helicóptero a tanta distancia. Esta grabación será una mina de oro para nuestra comprensión de la atmósfera marciana».

Ingenuity realizaba hace unos días la quinta prueba de vuelo, 108 segundos de incertidumbre. Esta tenía una particularidad interesante: no volvería a la zona de siempre, llamada el aeoródromo de los Hermanos Wright, sino surcó los cielos para después aterrizar a 129 metros al sur en el cráter Jezero, en un nuevo lugar de pruebas. En su quinto vuelo en el Planeta Rojo, Ingenuity se desplazó a la vertical de su nuevo emplazamiento, subió a un récord de altitud de 10 metros y capturó imágenes en color de alta resolución de la zona antes de aterrizar.

El vuelo representa la transición del helicóptero a su nueva fase de demostración de operaciones. Esta fase se centrará en investigar qué tipo de capacidades puede proporcionar un helicóptero que opera desde Marte. Los ejemplos incluyen exploración, observaciones aéreas de áreas no accesibles por un rover e imágenes estéreo detalladas de altitudes atmosféricas. Estas operaciones y las lecciones aprendidas de ellas podrían beneficiar significativamente la exploración aérea futura de Marte y otros mundos, informa la NASA.

Aquí puedes leer la noticia completa.

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page