Buscar
  • Levante Aeronautics & Drone Services

¿Un UAS extraterrestre? Pues sí, se llama Ingenuity y acaba de realizar su primer vuelo en Marte.

Efectivamente. Ya podemos aseverar oficialmente que se ha materializado el primer vuelo de un drone en un planeta distinto de La Tierra. El rover Perseverance, que envió en su última misión a Marte la NASA, y que "amartizó" sobre su superficie el pasado 18 de febrero, portaba en su interior un pequeño helicóptero especialmente adaptado, llamado Ingenuity, que debería ser capaz de volar de forma completamente autónoma en la apenas existente atmósfera marciana, dado que la enorme distancia que separa ambos mundos, y el consiguiente retardo en la transmisión de señales, imposibilitarían realizar un control directo sobre la aeronave por parte de un piloto desde el Space Center en Houston.



Tras dos meses de preparativos, finalmente el UAS ha completado con éxito su primera misión, realizando un vuelo total de 39,1 segundos de duración, y permaneciendo durante 30 segundos en vuelo estacionario a 3 metros sobre la superficie del planeta rojo, convirtiéndose así, inequívocamente, en el primer drone extraterrestre de "fabricación humana". Esta aeronave, con un peso algo inferior a los 2 Kg. (en La Tierra) y planta motriz eléctrica alimentada por energía solar, permitirá explorar desde el aire aquellas zonas de Marte donde un rover no podría llegar.



El hecho ha tenido lugar durante esta madrugada, y desde NASA han querido comparar este momento icónico con otro fundamental en la historia de la humanidad del siguiente modo: “Now, 117 years after the Wright brothers succeeded in making the first flight on our planet, NASA’s Ingenuity helicopter has succeeded in performing this amazing feat on another world”. (Ahora, 117 años después de que los hermanos Wright lograran realizar el primer vuelo en nuestro planeta, el helicóptero Ingenuity de NASA ha logrado realizar esta asombrosa azaña en otro mundo).


Para más información, puedes consultar la página de la noticia en NASA, en el siguiente enlace:


https://www.nasa.gov/press-release/nasa-s-ingenuity-mars-helicopter-succeeds-in-historic-first-flight

118 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo