Buscar
  • Levante Aeronautics & Drone Services

Kargu: UAS con la capacidad de atacar a personas

Un dron STM Kargu-2 de fabricación turca habría sido utilizado para "perseguir y comprometer remotamente" a los soldados en retirada en Libia, según describe el informe de Naciones Unidas. El uso de estos drones en el conflicto de Libia puede abrir un nuevo capítulo para las armas autónomas. Unas herramientas programadas para que la IA decida por si sola eliminar a sus objetivos, incluidos los humanos.

Kargu puede traducirse en turco como "halcón". Es un dron "merodeador" que puede usar la clasificación de objetos basada en el aprendizaje automático para seleccionar y atacar objetivos, con capacidades de enjambre en desarrollo para permitir que 20 drones trabajen juntos. El informe de la ONU llama al Kargu-2 un arma autónoma letal. La compañía explica que están diseñados para la "guerra asimétrica y la lucha antiterrorista". Con un peso de unos 7 kg, el dron puede permanecer en el aire al menos durante 30 minutos y volar a una velocidad de unos 145 km/h.


Esta noticia pone de manisfiesto como los UAS están siendo utilizados en los distintos ejércitos mundiales, tal y como os hemos ido avanzando desde Levante Aeronautics&Drone Services.

262 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Todavía no estás registrado en AESA?

¿Aún no tienes tu número de operador?, ¿no tienes muy claro cómo tienes que registrar tu dron o qué te hace falta para poder volar legalmente? ¿Tienes dudas al respecto de la legislación vigente y no