top of page
Buscar

Piratean un coche Tesla de manera remota con un dron

Foto del escritor: Levante Aeronautics & Drone ServicesLevante Aeronautics & Drone Services

Dos expertos en ciberseguridad, Ralf-Philipp Weinmann y Benedikt Schmotzle dieron a conocer recientemente que lograron abrir las puertas de un Tesla de forma remota, utilizando un UAS equipado con un dongle Wi-Fi. Los investigadores presentaron su hazaña en la conferencia CanSecWest al señalar que no requerían ninguna interacción de nadie en el coche.

El llamado exploit de «Zero-Click» se implementa sin ninguna interacción con el usuario. Una vez instalado, puede grabar sonidos ambientales y conversaciones telefónicas, tomar fotos y acceder a las credenciales de usuario, entre otras cosas.



Este estudio se llevó a cabo como parte del concurso de piratería Pwn2Own 2020, que ofrecía un automóvil y grandes premios por piratear un Tesla. Así es TBONE el ataque informático que rompe las defensas de los vehículos de la firma de Elon Musk.

De esta manera, ambos expertos demostraron cómo los piratas informáticos podrían emplear un dron para lanzar un ataque a través de Wi-Fi, con el fin de piratear un vehículo estacionado y abrir sus puertas a una distancia de hasta 100 metros. Afirman que este exploit ha funcionado con los modelos Tesla S, 3, X e Y, lo que les llevó a informar a Tesla de este descubrimiento.

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2 Post
bottom of page