top of page
Buscar
  • Foto del escritorLevante Aeronautics & Drone Services

INNengine: el motor español revolucionario para la industria aeronáutica, incluidos los UAS

Un motor compacto de 2 tiempos y 4 cilindros opuestos, con un diseño innovador que permite una reducción de su peso, volumen y número de piezas de un 70-75%, comparado con su equivalente convencional de 4 tiempos para desarrollar igual potencia. Parece ciencia ficción, pero no lo es, y además lo ha inventado y desarrollado hasta convertirlo en realidad una empresa granadina, comandada por Juan Garrido Requena.



Todos estos aspectos, sumados a su enorme eficiencia energética, de hasta un 53% frente al aproximadamente 30% de los motores de combustión actuales de automoción, y igualmente importante ausencia de vibraciones, han motivado que el Centro de Tecnologías Aeronáuticas del País Vasco (CTA) considere que está muy por encima del motor de pistón de aviación tradicional, por lo que puede ser todo un éxito en este sector.



Por ello, desde INNengine abrirán una rama que se denominará INNengine Aviation, enfocada a surtir de motores a la aviación ligera y a los drones, donde las posibilidades son inmensas tanto como unidad de potencia principal, como híbrida o de co-generación. Para ello, la compañía granadina ya está implementando la adaptación de uno de sus prototipos de menor cilindrada a una aeronave RPA de 3'5 m. de envergadura, tipo Tarsis 25 o Tarsis 75, cuyas pruebas de vuelo comenzarán a finales de mayo o principios de junio.



Desde el CTA barajan la posibilidad de que este motor pueda sustituir a motores de aviación convencionales que estén volando pero se acerquen a su vida límite, ya que requieren un mantenimiento y revisiones completas y de elevados costes cada 1.000 ó 1.500 h., mientras que el INNengine, por su arquitectura y diseño, con menores desgastes, podría superar sobradamente las 2.000 h. Así, su implantación en drones y aeronaves ligeras con motores de 25 y 125 CV, respectivamente, podría ser una realidad en muy poco tiempo.


Puedes ver cómo se estructura internamente este milagro de la tecnología, y entender su funcionamiento en el siguiente vídeo.



383 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page