top of page
Buscar
  • Foto del escritorLevante Aeronautics & Drone Services

Enaire traslada sus iniciativas de U-Space a GO-DRON

Enaire ha celebrado la segunda reunión de GO-DRON, el foro de encuentro para el sector operativo de drones donde se analizan las propuestas de mejora y perspectivas de los vuelos de aeronaves pilotadas en remoto e iniciativas de mejora relacionadas con las necesidades de la aviación no tripulada, en los ámbitos profesional y recreativos, relativas a la navegación aérea. GO-DRON es un grupo de trabajo creado por Enaire el 25 de febrero de 2021, el cual acaba de celebrar su segunda reunión, en ella se ha consensuado un extenso programa de trabajo que recoge iniciativas referidas a las operaciones aéreas de drones profesionales y recreativos, así como las operaciones con drones utilizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El posterior desarrollo de este programa de trabajo contará con la participación de las asociaciones de usuarios representadas en este grupo, así como de la Dirección General de Aviación Civil, Aena, AESA, Estado Mayor del Aire, el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, la Secretaría de Estado de Seguridad y representantes de la industria y la aviación comercial.


Enaire ha presentado un detallado análisis sobre la evolución de las solicitudes UAS en los últimos años. En el primer trimestre de 2021 se han coordinado 1.038 operaciones de drones, un 63% más que en 2020 (1.646 trabajos). Muestra de este rápido crecimiento es el mes de marzo de 2021 que ha tenido más operaciones que todo el año 2018.


Levante Aeronautics recuerda que U-Space es el conjunto de servicios digitales que la Comisión Europea ha propuesto para la gestión de drones y su integración en el espacio aéreo europeo, entrará en vigor el 26 de enero de 2023. En el siguiente vídeo publicado por SESAR Joint Undertaking podéis ver como funcionará:



Para probar la integración del tráfico de drones en el espacio aéreo, Enaire está implicada en consorcios europeos que demostrarán la viabilidad del U-Space junto con el concepto de UAM (Urban Air Mobility). Destacan los proyectos CORUS-XUAM, AMU-LED o Uspace4UAM que llevarán a cabo diversos ejercicios en España: Casteldefells, en Barcelona, Santiago de Compostela, y Villacarrillo, en Jaén, respectivamente.

Estos consorcios, dentro de la alianza SESAR Joint Undertaking, probarán mediante aplicaciones la entrega de paquetería mediante drones y taxis voladores en ciudades.



110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page