top of page
Buscar
  • Foto del escritorLevante Aeronautics & Drone Services

Drones en África: ayudando al desarrollo del continente

Desde Levante Aeronautics nos ha llamada la atención el abanico de funciones que los UAS están llamados a jugar en el continente africano, mientras se van perfilando los esquemas jurídicos de su utilización y se valoran los beneficios y los inconvenientes.

Para Khadija Abdulla Ali, licenciada en Tecnología de la Información y Gestión de aplicaciones, después de participar de forma voluntaria en el mapeo de la isla tanzana de Zanzíbar, se ha convertido en un referente en su región: “Los drones nos ayudan a abordar en mejores condiciones los riesgos de inundaciones, o el control de enfermedades como el cólera”.

Por su parte, desde Ruanda, Mugezi Kelia se siente más interesada por el impacto del uso de drones en la agricultura. “La contribución más importante que pueden hacer los drones en África es la modernización de la agricultura, en un continente en el que más del 60% de la población son pequeños agricultores y alrededor del 23% del PIB del África subsahariana procede del sector agrícola. Los drones aumentan la agricultura de precisión a un coste mucho menor y de forma más sencilla”, asegura.



La sudafricana Tariroyashe Marufu, por su parte, se ha interesado por el potencial de transporte. “Al acercarme, comprobé que los drones pueden ir más allá de la cartografía”, cuenta Marufu, “y constituir un elemento clave en la creación de soluciones para resolver los problemas cotidianos de África. El uso de drones para la entrega de suministros médicos en zonas rurales me interesa especialmente. Normalmente, el acceso a las zonas rurales es complicado. He visto, por ejemplo, una prueba de entrega de toallas sanitarias y estoy segura de que la población rural en África puede beneficiarse con la entrega de otros suministros médicos”.



Se prevé que el mercado mundial de drones alcance los 34.500 millones de dólares en 2026. En África, esto se traduce en múltiples oportunidades de trabajo en un continente en el que el 60% de la población está formada por jóvenes menores de 25 años. Y lo que es más importante, la implantación de drones en sectores como la agricultura dará lugar a métodos agrícolas mejores y más eficientes que aprovecharán los datos para obtener información sobre las explotaciones y, por tanto, impulsarán la toma de decisiones para mejorar la productividad agrícola.

Para leer esta noticia completa accede a este enlace de www.elpais.com

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page