top of page
Buscar
  • Foto del escritorLevante Aeronautics & Drone Services

Dron alimentado por paneles solares y pila de combustible de hidrógeno vuela durante 24h seguidas

El UAS eléctrico se alimentó de una pila de combustible de hidrógeno y de paneles solares en sus alas, además de utilizar técnicas de captación de energía, como elevarse en las corrientes térmicas ascendentes. La demostración tuvo lugar en el Campo de Pruebas de Aberdeen (Maryland) en diciembre de 2020. Richard Stroman, ingeniero mecánico de la División de Química del Laboratorio de Investigación Naval, ha comentado, «El vuelo fue una prueba de rendimiento en las peores condiciones: temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, vientos de hasta 37km/h y relativamente poca energía solar al acercarse el solsticio solar el 21 de diciembre. A pesar de todo eso, el dron Híbrido tuvo un buen rendimiento».


El dron hibrido Tiger se alimenta de un tanque de combustible de hidrógeno de alta presión y de un sistema de pila de combustible durante la noche y de paneles solares fotovoltaicos de alta eficiencia durante el día.

Dado que el RPA se comportó bien en malas condiciones, los ingenieros del Laboratorio de Investigación Naval esperan que pueda volar durante más de dos días seguidos con mejor tiempo y luz solar. El laboratorio tiene previsto realizar una demostración de este tipo esta primavera.

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page