Buscar
  • Levante Aeronautics & Drone Services

Transportan por primera vez en el mundo un páncreas humano con un dron

El vuelo realizado por Missiongo ha hecho historia al tratarse de la primera vez que se realiza el transporte de un páncreas mediante un #UAS, con un vuelo de más de 16 kilómetros sobre el río Mississippi y luego regresó al Hospital Mercy de Minnesota.

El páncreas fue monitoreado durante todo el vuelo mediante la plataforma de hardware y software de Medigo, además Lifesource(organización de obtención de órganos) realizó una biopsia del páncreas antes y después del vuelo para estudiar el impacto del transporte mediante UAS de un órgano humano, no revelando cambio alguno.

Este vuelo de un órgano se basa en otras tres pruebas realizadas con un RPA. En abril de 2019, esta misma empresa entregó el primer riñón con UAS que después se trasplantó con éxito en un paciente. En septiembre de 2020 Missiongo completó dos vuelos de prueba que transportaban córneas y un riñón para investigación.


222 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Todavía no estás registrado en AESA?

¿Aún no tienes tu número de operador?, ¿no tienes muy claro cómo tienes que registrar tu dron o qué te hace falta para poder volar legalmente? ¿Tienes dudas al respecto de la legislación vigente y no