Buscar
  • Levante Aeronautics & Drone Services

Skydweller Aero: en busca del "vuelo perpetuo" completamente autónomo

Si hace unos días nos hacíamos eco de esta impresionante noticia, en la que os informábamos de la hazaña lograda por un drone que, alimentado por paneles solares y pila de combustible de hidrógeno, permaneció en vuelo durante 24 h. seguidas, hoy llegamos un paso más allá con la pretensión de la compañía aeroespacial española y estadounidense Skydweller Aero, que desarrolla aviones alimentados con energía solar, y que ha realizado con éxito la primera prueba de vuelo sin piloto.



El vuelo de prueba se realizó el pasado domingo 18 de abril en Albacete, donde la compañía ha establecido provisionalmente su base para operaciones terrestres y demostraciones, realizando pruebas preliminares de su software autónomo patentado y recopilando información de las características estáticas y dinámicas de la aeronave a varias altitudes, imprescindibles para avanzar a la siguiente fase, el vuelo totalmente autónomo, lo que a su vez, y reproduciendo las palabras empleadas por Robert Miller, director ejecutivo de la compañía, les permitirá alcanzar su objetivo final: "el vuelo perpetuo”.


26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Todavía no estás registrado en AESA?

¿Aún no tienes tu número de operador?, ¿no tienes muy claro cómo tienes que registrar tu dron o qué te hace falta para poder volar legalmente? ¿Tienes dudas al respecto de la legislación vigente y no