Buscar
  • Levante Aeronautics & Drone Services

Primera foto aérea en color del UAS Ingenuity en Marte

Actualizado: abr 29

El UAS Ingenuity no para de volar, y en su tercer vuelo, realizado el domingo 25 de abril, ha batido su particular récord de velocidad: se ha desplazado a una velocidad de 2 m/s (7,2 km/h) durante unos 50 metros y a una altura de 5 metros.

Desde Levante Aeronautics os informamos del primer vuelo de un drone en un planeta distinto de La Tierra, hoy os mostramos la primera foto en color tomada en el planeta Marte por este singular UAS

en ella se ven los surcos que ha dejado el rover Perseverance en el planeta rojo, se suma a las imágenes en blanco y negro que toma el helicóptero mientras vuela. Lo hace con la cámara situada en la parte inferior, y con ella se monitoriza la superficie marciana durante el vuelo.

Es la primera vez además que Ingenuity vuela con sus algoritmos durante esa larga distancia, algo que no se puede hacer en las pequeñas cámaras de vacío que se usaron para probar su funcionamiento en la Tierra.

El vuelo de 80 segundos fue gragado por Perseverance con la cámara de su mástil pudiendo captar en vídeo cómo Ingenuity levantaba el vuelo e iba de un lado a otro desapareciendo brevemente de su campo de visión.

74 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Todavía no estás registrado en AESA?

¿Aún no tienes tu número de operador?, ¿no tienes muy claro cómo tienes que registrar tu dron o qué te hace falta para poder volar legalmente? ¿Tienes dudas al respecto de la legislación vigente y no