Buscar
  • Levante Aeronautics & Drone Services

La Comisión Europea ha aprobado el Reglamento Europeo U-Space para drones

La Comisión Europea ha aprobado los tres Reglamentos de Ejecución que regulan el U-space y que adoptan las normas y condiciones para la integración de los drones/UAS de forma segura con la aviación tripulada, y que serán aplicables a partir del 26 de enero de 2023.

La implementación del U-space significará el acceso y la integración de los drones/UAS al espacio aéreo, como un elemento más, dando respuesta al crecimiento de operaciones de drones, desde las más sencillas (tomar fotos de un paseo por el campo) hasta las más complejas (operaciones en entornos urbanos de alta densidad) e impulsando la tecnología de esta industria a través de un mercado de servicios competitivos.

Para la completa implementación del U-space, se han establecido 4 fases de desarrollo según aumente tanto el nivel de automatización como el de conectividad, aunque están sujetos a futuras actividades de investigación e innovación, se introducirán gradualmente del modo siguiente:

1) Fase U1 - 2019: Servicios iniciales y básicos del U-space, a destacar: el registro, el sistema de identificación electrónico y el sistema de geofencing.

2) Fase U2 - 2021: Servicios iniciales del U-space para la gestión de los vuelos. Incluye la creación de un sistema de planificación de vuelos, aprobación de vuelos, seguimiento e interacción convencional con el control del tráfico aéreo (ATC).

3) Fase U3 - 2025: Servicios de apoyo para situaciones más complejas dentro del sistema U-space.

4) Fase U4 - 2030: Implementación de todos los servicios del U-space.

Desde Levante Aeronautics&Drone Services os informamos de las distintas reuniones de trabajo para la implemantación de U-space.

Esta información fue publicada el 12 de mayo por AESA.


.

214 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Todavía no estás registrado en AESA?

¿Aún no tienes tu número de operador?, ¿no tienes muy claro cómo tienes que registrar tu dron o qué te hace falta para poder volar legalmente? ¿Tienes dudas al respecto de la legislación vigente y no