Buscar
  • Levante Aeronautics & Drone Services

Fotogrametría aérea con UAS en Terrassa para la inspección de chimeneas

Actualizado: may 3

Desde Terrassa nos llegan noticias de que se han iniciado los trabajos aéreos con drones que permitirán, mediante uso de técnicas fotogramétricas, la generación de modelos tridimensionales de alta resolución para analizar el estado de conservación de las chimeneas de la ciudad.



En total serán 15 las chimeneas de titularidad municipal a revisar, para lo cual el Ayuntamiento de Terrassa ha considerado mucho más rentable y eficiente el uso de drones, como el DJI Phantom 4 de la imagen inferior, ya que no solo permiten ahorrar en costes derivados del uso de andamios o grúas, sino que también reducen drásticamente el tiempo requerido y aportan una absoluta seguridad al personal que deberá evaluar los signos de deterioro en estas estructuras y que, de otra forma, debería realizar personalmente tal labor a gran altura.



Desde Levante Aeronautics&Drone Services no podemos sino congratularnos tras ver cómo los UAS se van abriendo paso en todos y cada uno de los sectores industriales de nuestra sociedad, consolidándose como una herramienta fundamental con tantas aplicaciones como podamos imaginar.





72 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Todavía no estás registrado en AESA?

¿Aún no tienes tu número de operador?, ¿no tienes muy claro cómo tienes que registrar tu dron o qué te hace falta para poder volar legalmente? ¿Tienes dudas al respecto de la legislación vigente y no