Buscar
  • Levante Aeronautics & Drone Services

Benidorm, elegida por la ESA para testar 2 proyectos europeos de reparto de mercancías con drones

Dos importantes proyectos promovidos por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en materia de Movilidad Aérea Urbana (UAM), en los que colaboran entidades como Airbus, Correos, Catec o Eurocontrol, dirigidos a implantar el uso de drones para el reparto de paquetes y mercancías, se llevarán finalmente a cabo en Benidorm y otras ciudades europeas seleccionadas por la Agencia Espacial Europea (ESA).



Según palabras del concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Lorenzo Martínez, serán dos proyectos que “van a integrar la nueva generación de estos vehículos aéreos inteligentes en la vida cotidiana de los vecinos y visitantes” con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, y que vienen a culminar “la apuesta muy seriaque hizo la ciudad “hace tres años por la utilización de drones en diferentes servicios”, como fue su uso por parte de la Policía Local para la vigilancia marítima.


Martínez también ha señalado que esta iniciativa supondrá beneficios como “la reducción de tiempos en los traslados de mercancías y personas entre el centro y la periferia, la reducción de contaminación atmosférica al disminuir el tráfico de vehículos terrestres con motor de combustión, y también el aumento de la eficacia de los servicios de emergencia al minorarse sus tiempos de respuesta”, a la par que acarrearán "un reclamo y gran repercusión mediática para Benidorm”.


Las primeras pruebas de vuelo real del proyecto Delorean (Drones and Egnss for Low Airspace Urban Mobility), con las que se pretende detectar las posibles interferencias que pudieran causar los edificios en los sistemas europeos de posicionamiento por satélite que utilizan los drones a la hora de volar, ya han tenido lugar y avanzan satisfactoriamente.


Desde Levante Aeronautics&Drone Services os mostramos los avances en el reparto en Europa en esta publicación.

134 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Todavía no estás registrado en AESA?

¿Aún no tienes tu número de operador?, ¿no tienes muy claro cómo tienes que registrar tu dron o qué te hace falta para poder volar legalmente? ¿Tienes dudas al respecto de la legislación vigente y no