Modelo de arquitectura bosquejar

Arquitectura y Fotogrametría

Para tus proyectos de arquitectura o fotogrametría contamos con los más avanzados equipos técnicos dirigidos por pilotos con amplia experiencia. Estos son algunos ejemplos de los trabajos más habituales que llevamos a cabo en ámbito de la fotogrametría.

  • Mediciones aéreas de terrenos o infraestructuras

  • Georreferenciación de lindes y parcelas

  • Elaboración de modelos para peritaciones aéreas

  • Levantamientos topógraficos y generación de ortofotos

  • Levantamiendo 3D de fachadas, viviendas en infraestructuras


¿Cómo hacemos fotogrametría con drones en Murcia?

Los drones han supuesto un gran avance en el campo de la fotogrametría, dado que permiten sobrevolar a baja cota cualquier punto de interés, manteniendo un vuelo estacionario para obtener imágenes nítidas y de alta definición, o realizando una misión de vuelo que abarque una gran superficie de terreno capturando decenas de imágenes solapadas para combinarlas posteriormente en una “ortofoto” georeferenciada.

¿Qué consideramos fotogrametría?

Por definición, es la técnica que permite calcular la posición, dimensiones, y otras mediciones que puedan ser de interés, de cualquier objeto a partir de una imagen fotográfica. Mediante la georreferenciación de las imágenes se obtienen coordenadas muy precisas de la ubicación de los distintos elementos fotografiados, y tras un posterior análisis con programas informáticos específicos, se pueden calcular áreas, volúmenes, pendientes, distancias, e incluso representaciones tridimensionales o modelos 3D realmente fidedignos.

Fotogrametría con Phantom 4

Desde el modelo básico Phantom 4, hasta el más completo Phantom 4 Pro (y Pro v.2), pasando por el modelo Advanced, DJI ha diseñado posiblemente el mejor dron de todos los tiempos para un uso profesional o semiprofesional con un peso inferior a 2 Kg. Esto permite su uso más allá del alcance visual, imprescindible en misiones de vuelo de fotogrametría en grandes superficies o zonas de difícil acceso. Sus dos modelos de cámara permiten obtener fotografías de alta calidad en casi cualquier circunstancia, apoyadas por una elevada autonomía de vuelo, un gimbal hipersensible a cualquier mínimo movimiento o corrección, un núcleo de magnesio de gran rigidez y ligereza, y un sistema de control de vuelo con elementos redundantes (IMU y brújula) que combina posicionamiento GPS, GLONASS y VISUAL para una precisión y estabilidad excepcionales, incluso en condiciones de viento elevado.

Qué software da mejor resultados para fotogrametría

Existen muchos programas informáticos de uso profesional que permiten procesar y analizar las imágenes obtenidas con drones, siendo los más populares PIX4D y Agisoft Metashape, entre otros. El resultado variará en función de la precisión de las imágenes obtenidas (en algunos casos será necesario el uso de “dianas” o una posterior calibración de coordenadas), y del producto que se pretenda conseguir, a partir de una simple imagen o de un conjunto de decenas, cientos, o incluso miles de ellas.

Saber más